Artists

Pescadores Del Rio Conchos
Los Pescadores
Biografia

En el año 1988, una familia del Edo. de Chihuahua, Mex. emigra hacia los Estados Unidos, pero es hasta 1994 cuando le dan vida a un sueño al que le ponen por nombre LOS PESCADORES DEL RÍO CONCHOS, originarios de Cuchillo Parado, Mpio. de Coyame, Chihuahua, México.

El esfuerzo, la dedicación y el gran gusto por la música, hicieron posible que el Sr. José Juárez y sus tres hijos, junto con el Sr. Pedro Arras(+) de Ojinaga, Chih. y uno de sus hijos formaran un grupo musical al que nombraron: LOS PESCADORES DEL RÍO CONCHOS en honor al recuerdo de su hijo, hermano, cuñado y tío Leandro Juárez, quien perdiera la vida en el Río Conchos; quedando el grupo integrado por: PEDRO ARRAS ZUBÍA / Representante, JOSÉ JUÁREZ / Bajo sexto, ISIDRO JUÁREZ Bajo Eléctrico y 1a Voz, MARTÍN JUÁREZ / Acordeón y 2a Voz, JOSÉ JUÁREZ JR / Saxofón, DANIEL ARRAS / Batería.

LOS PESCADORES DEL RÍO CONCHOS graban su primer disco en 1995, llamado ‘Mis Penas’ del cual salieron éxitos como ‘El Besito’ Un Año Despues en el 1995, se integra David Arras en Las Percusiones. En 1998 se quedo con el puesto de La Bateria y Hasta la Fecha, Hijo y Hermano de Pedro Y Daniel Arras. En los Años 1996-1999 Jose Juarez Sr e Isidro Juarez deciden retirarse, por Isidro varios integrantes que duraban uno o dos años, hasta el 2008 que fué integrado al grupo, Pedro Arras Jr., tocando el Bajosexto.

En la trayectoria de casi 20 años, LOS PESCADORES DEL RÍO CONCHOS, tienen grabados 20 discos en los cuales han tenido éxito gracias al público que los ha apoyado; Así como también han llevado su música a 30 Estados de la Unión Americana y varios Estados de la República Mexicana, sin olvidar y mencionar en cada evento a su pueblo querido Cuchillo Parado y orgullosamente del Edo. de Chihuahua.

Han tenido el privilegio de compartir escenarios con Artistas y grupos de fama internacional tales como Ramón Ayala, los Tigres del Norte, Banda el Recodo, Huracanes del Norte, Conjunto Primavera y Rieleros del Norte entre otros. En Enero del 2014 llega un nuevo integrante al grupo, Óscar Regino en el lugar de Martín Juárez; y hoy la agrupación está formada por: DANIEL ARRAS / Bajo Eléctrico y 1a. Voz, DAVID ARRAS / Batería, PEDRO ARRAS JR. / Bajo Sexto y 2a. Voz, JOSÉ JUÁREZ JR. Saxofón, ÓSCAR REGINO / Acordeón JULIÁN ESCAMILLA / Representante.